jueves, 25 de abril de 2013

RETO 7: DE LA DEPENDENCIA AL LIDERAZGO


Para liderar cada uno de esto retos implica definir y cuantificar la estrategia que debe guiar a todos los actores y agentes vinculados con  la Federación.

Definir la estrategia de la Federación implica concretar y cuantificar los siguientes elementos:

Visión

Ejes estratégicos, que permitan conseguir la visión.

Objetivos que permiten concretar los ejes estratégicos.

Proyectos, a implantar para conseguir los objetivos definidos

Medidas-acciones de cada proyecto.

Un ejemplo de implantación de la estrategia es el mapa de procesos modelo que se presenta.


Descripción del Mapa Estratégico.

El resultado de la implantación de la estrategia es lograr la sostenibilidad, económica, deportiva y social de la Federación.

Este resultado es la consecuencia de conseguir superar toda una serie de retos, el primero es conseguir implantar un nuevo modelo de relación con entre Federaciones y Administración, basado en un contrato de implantación de programas vinculados a:
 
La mejora de la educación.
La mejora de la salud.
La generación de riqueza.

Este nuevo modelo de relación ha de permitir implantar el nuevo modelo de gestión basado en la automatización de procesos y obligatoria implantación de tecnología.

Esta nueva organización ha de permitir crear nuevos productos, vinculados al deporte free, a la salut, y la formación on-line. Todos estos productos deben  tener como mínimo uno de estas tres características:

Recurrentes: se generan ingresos de forma constante realizando una sola acción comercial.

Pasivos, no es necesario producir el servicio, producto deportivo cada vez que se produce una venta.

Masivo: con canales de venta que permitan atender de forma masiva a los clientes.


Igualmente esta nueva organización ha de permitir mejorar la gestión del alto rendimiento.

Todas las actividades, competiciones, servicios, que realiza la Federación deben provocar la interacción con los diferentes agentes relacionados con la Federación:

§PROSUMERS

§PATROCINADORES SOCIAL-ROI

§PRACTICANTES DEPORTES FREE

El aumento de prosumers, patrocinadores  SOCIAL ROI y practicantes free son los que garantizan la sostenibilidad de la Federación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario