Para concretar la estrategia de precios de una instalación deportiva es necesario tener en cuenta los siguientes aspectos:
1.
Coste del
servicio: se hace necesario medir el coste de cada servicio que se ofrece, sea
el alquiler de un espacio deportivo, sea el uso libre de un instalación, sea una
actividad dirigida, sea la participción en una competición. A partir de cuantificar el coste, se establece un margen comercial si se desea.
2.
Competencia:
¿existe competencia? ¿qué precios oferta? ¿con qué estrategia? Los precios de la competencia a un nivel de servicios similar marcarán el límite de nuestros precios.
3.
Cliente: es
necesario definir qué cliente se desea captar prioritariamente, qué cliente va
aportará mayor beneficio, qué cliente permitirá al gestor conseguir sus objetivos económicos.
4.
Plan de
satisfacción, fidelización y captación:
definir las acciones orientadas a satisfacer a los clientes, qué acciones se realizan para fidelizarlos y
qué acciones para captarlos. Los precios son una herramienta para satisfacer fidelizar o captar a los clientes.
5.
Diversificación: variedad
de precios que un cliente puede encontrar, por ejemplo si yo soy un cliente
adulto, ¿qué tipología de precios puedo optar? ¿sólo una?, ¿puedo elegir entre dos?,… a mayor
variedad mayor diversificación y es más fácil encontrar una oferta que se
adapte a las necesidades de los clientes
La estrategia de precios ha de ir vinculada a la estrategia de márqueting de la instalación, existen numerosas estrategias pero nos atrevemos recomendaros las estrategias de márqueting emocional y viral.
Las instalaciones deportivas, son centros generadores de emoción por sí mismas, el deporte genera emoción, un coche, una cerveza, un smartphone, un pc, nos hacen creer que generan emociones.
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