Los ingresos
tradicionales de las Federaciones se vinculan a:
- Licencias
- Actividades, competiciones, eventos.
- Subvenciones
- Formación
- Patrocinio
En algunas federaciones
nacionales se consiguen ingresos, además por derechos de televisión, ticketing, licensing, explotación de la
marca, generados sobretodo por el impacto mediático de su actividad.
La mayoría de las
Federaciones no tienen este impacto mediático por lo que no pueden obtener los
mismos ingresos por la venta de derechos de tv, ticketing,…
Para este tipo de
Federaciones, sin impacto mediático es
necesario implantar productos que generen ingresos RPM:
- Recurrentes: ingresos que se repiten en el tiempo realizando un solo esfuerzo comercial de captación.
- Pasivos: el ingreso se produce sin necesidad de producir el servicio, se produce el servicio una vez y por cada consumo se consigue el ingreso.
- Masivos: el servicio es capaz de atender un gran número de clientes sin necesidad de aumentar ni el tiempo ni capacidad de producción del servicio.
Un ejemplo de esta
tipología de productos es la formación-online.
- Recurrentes: cada cliente puede comprar diferentes cursos.
- Pasivos: el cliente consumo el curso sin necesidad de repetir su producción cada vez, se produce una sola vez, y su utilización es infinita.
- Masivos: es capaz de atender un número infinito de clientes.
Nosotros somos un club que en el año 2012 organizamos el Cto. Regional de Orientación de Deporte en Edad Escolar y todavia no nos han abonado nada por organizar este evento. ni tampoco a la federación regional. Era el único ingreso que tuvimos en 2012 y todavia lo estamos esperando.
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