domingo, 5 de mayo de 2013

RETO 8: DE LAS VÍAS DE INGRESO TRADICIONALES A LOS INGRESOS RPM


Los ingresos tradicionales de las Federaciones se vinculan a:

  • Licencias
  • Actividades, competiciones, eventos.
  • Subvenciones
  • Formación
  • Patrocinio

En algunas federaciones nacionales se consiguen ingresos, además por derechos de televisión, ticketing, licensing, explotación de la marca, generados sobretodo por el impacto mediático de su actividad.

La mayoría de las Federaciones no tienen este impacto mediático por lo que no pueden obtener los mismos ingresos por la venta de derechos de tv, ticketing,…
Para este tipo de Federaciones,  sin impacto mediático es necesario implantar productos que generen ingresos RPM:
  • Recurrentes: ingresos que se repiten en el tiempo realizando un solo esfuerzo comercial de captación.
  • Pasivos:  el ingreso se produce sin necesidad de producir el servicio, se produce el servicio una vez y por cada consumo se consigue el ingreso.
  • Masivos: el servicio es capaz de atender un gran número de clientes sin necesidad de aumentar ni el tiempo ni capacidad de producción del servicio.
Un ejemplo de esta tipología de productos es la formación-online.
  • Recurrentes: cada cliente puede comprar diferentes cursos.
  • Pasivos: el cliente consumo el  curso sin necesidad de repetir su producción cada vez, se produce una sola vez, y su utilización es infinita.
  • Masivos: es capaz de atender un número infinito de clientes.

1 comentario:

  1. Nosotros somos un club que en el año 2012 organizamos el Cto. Regional de Orientación de Deporte en Edad Escolar y todavia no nos han abonado nada por organizar este evento. ni tampoco a la federación regional. Era el único ingreso que tuvimos en 2012 y todavia lo estamos esperando.

    ResponderEliminar