El modelo de gestión actual de las Federaciones se puede mostar en un mapa de procesos:
El mapa de procesos muestra los principales procesos que realizan las
Federaciones para satisfacer las necesidades de sus clientes.
Estos procesos se segmentan en tres tipos :
Procesos clave: aquellos procesos que
atienden las necesidades directas de los clientes (federados, clubes,
patrocinadores, media,...), como son: gestión de la competición, gestión de la
formación, gestión del patrocinio, gestión de las subvenciones, gestión del
alto rendimiento, a su vez estos procesos se complementan con los de la gestión
de la comunicación, gestión institucional, y de la obtención de datos.
Procesos estratégicos: aquellos procesos que aportan normas, directrices, en el caso de
las Federaciones son: gestión de la evaluación, gestión del mercado, gestión
del presupuesto, validación asamblea, dirección y mando.
Procesos de soporte, aquellos que
aportan recursos, como compras de bienes y servicios, gestión de los recursos
humanos, gestión de la gestión económica, gestión de la comunicación interna.
El esfuerzo de la Federación se ha de centrar en poder automatizar
las siguientes tareas de los procesos descritos:
Gestión de la competición:
1.Gestión de las licencias.
2.Gestión de las
inscripciones a las competiciones.
3.Gestión de los resultados
y clasificación.
Gestión de la formación
1.Gestión de la formación
on-line
Gestión del Patrocinio.
1.Gestión de las campañas
on-line.
Gestión de datos
1. Gestión del Cuadro de Mando
Análisis del mercado:
1.Gestión de la satisfacción
de lo clientes
Gestión económica.
1. Control del presupuesto
Gestión Administrativa.
1.Facturación .
2.Contabilidad.
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