viernes, 24 de mayo de 2013

RETO 9 DE LAS FEDERACIONES DEPORTIVAS: De la gestión por tareas a la gestión por procesos


El modelo de gestión actual de las Federaciones se puede mostar en un mapa de procesos:

El mapa de procesos muestra los principales procesos que realizan las Federaciones para satisfacer las necesidades de sus clientes.
Estos procesos se segmentan en tres tipos :
Procesos clave: aquellos procesos que atienden las necesidades directas de los clientes (federados, clubes, patrocinadores, media,...), como son: gestión de la competición, gestión de la formación, gestión del patrocinio, gestión de las subvenciones, gestión del alto rendimiento, a su vez estos procesos se complementan con los de la gestión de la comunicación, gestión institucional, y de la obtención de datos.
Procesos estratégicos: aquellos procesos que aportan normas, directrices, en el caso de las Federaciones son: gestión de la evaluación, gestión del mercado, gestión del presupuesto, validación asamblea, dirección y mando.
Procesos de soporte, aquellos que aportan recursos, como compras de bienes y servicios, gestión de los recursos humanos, gestión de la gestión económica, gestión de la comunicación interna.
El esfuerzo de la Federación se ha de centrar en poder automatizar las siguientes tareas de los procesos descritos:
Gestión de la competición:
1.Gestión de las licencias.
2.Gestión de las inscripciones a las competiciones.
3.Gestión de los resultados y clasificación.
Gestión de la formación
1.Gestión de la formación on-line
Gestión del Patrocinio.
1.Gestión de las campañas on-line.
Gestión de datos
 
1. Gestión del Cuadro de Mando
 
Análisis del mercado:
1.Gestión de la satisfacción de lo clientes
Gestión económica.
1.  Control del presupuesto
Gestión Administrativa.
1.Facturación .
2.Contabilidad.

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