lunes, 10 de diciembre de 2012

Aplicaciones móvil para hacer deporte

Os ofrecemos un conjunto de aplicaciones para móvil y ordenador que os ayudaran a planificar y tener un registro de vuestros ejercicios y evolución física. 

Se acerca el fin de año, y como es tradición en esta época, se realizaran numerosas actividades deportivas y carreras populares. 


Junto a los productos y servicios típicos del sector deportivo (material deportivo, instalaciones, servicios y turismo, eventos), nadie duda ya del impacto que tienen las nuevas tecnologías y las redes sociales en la vida diaria de los ciudadanos.

El peso del deporte en la economía supone actualmente un 2% del PIB en España, y a nivel europeo esta cifra aumenta hasta el 3,5%.  

Estas aplicaciones son válidas para todo tipo de niveles y actividad (caminar, correr, bicicleta).

Aplicaciones imprescindibles:



Aplicación con mayor trayectoria y volumen de usuarios. Apta tanto para running como para trekking. Dispone de una versión gratuita y una versión de pago (4,99€) y ha sido desarrollada para terminales Android o iOS.

Su principal función es la de monitorizar nuestra actividad física, teniendo muchos deportes donde elegir, desde correr a caminatas, caminatas de montaña o incluso paseos en bici.

Esta aplicación nos permite mirar estadísticas como el ritmo, la cantidad de kilómetros recorridos, el ritmo en cada uno de ellos e ir haciendo un seguimiento, aparte de poder competir con o contra nuestros amigos y realizar todo tipo de actividades.



Su función es muy similar a Runtastic ya que podemos monitorizar nuestro recorrido, ver las calorías quemadas, la distancia recorrida, etc.

Esta aplicación no incluye planes de entrenamiento, pero ofrece otras utilidades como “Power Songs” o canciones con más energía para momentos de máximo esfuerzo. 

También incluye grabaciones y comentarios de deportistas y atletas motivacionales, además nuestras amistades de Facebook pueden escribir comentarios en nuestro perfil.




También sirve para monitorizar nuestros entrenamientos. Está disponible en muchas más plataformas ya que además de versión de Android y de iOS cuenta con aplicación para Blackberry y Windows Phone.

Es una aplicación muy práctica, multiplataforma, ya que puedes tener tu cuenta sincronizada en varios dispositivos y/o teléfonos móviles. Y además de esto, el historial de las sesiones guardadas es muy interesante.




 


 Permite hacer y crear ejercicios específicos y la estética la tiene muy cuidada. Es completamente gratuita, interesante probarla al menos como una opción.





Es otra aplicación que sirve para monitorizar nuestra actividad física. Es muy popular entre los corredores porque la versión de iOS para iPhone está patrocinada por New Balance, la famosa marca americana especializada en material para corredores.

Es sencilla, funcional y con bastantes opciones tanto a la hora de hacer seguimientos de nuestras actividades como a la hora de grabar un ejercicio. 

Además de esto, tiene versión web y varias opciones para compartir nuestros trabajos en redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario