domingo, 25 de noviembre de 2012

¿COMO DEFINIR LA ESTRATEGIA DE PRECIOS DE UNA INSTALACIÓN DEPORTIVA?


Para  concretar la  estrategia de precios de una instalación deportiva es necesario tener en cuenta los siguientes aspectos:


1.      Coste del servicio: se hace necesario medir el coste de cada servicio que se ofrece, sea el alquiler de un espacio deportivo, sea el uso libre de un instalación, sea una actividad dirigida, sea la participción en una competición. A partir de cuantificar el coste, se establece un margen comercial si se desea.

2.      Competencia: ¿existe competencia? ¿qué precios oferta? ¿con qué estrategia? Los precios  de la competencia a un nivel de servicios similar marcarán el límite de nuestros precios.

3.      Cliente: es necesario definir qué cliente se desea captar prioritariamente, qué cliente va aportará mayor beneficio, qué cliente permitirá al gestor conseguir sus objetivos económicos.

4.      Plan de satisfacción, fidelización y captación:  definir las acciones orientadas a satisfacer a los clientes,   qué acciones se realizan para fidelizarlos y qué acciones para captarlos. Los precios son una herramienta para satisfacer fidelizar o captar a los clientes.

5.      Diversificación: variedad de precios que un cliente puede encontrar, por ejemplo si yo soy un cliente adulto, ¿qué tipología de precios puedo optar?  ¿sólo una?, ¿puedo elegir entre dos?,… a mayor variedad mayor diversificación y es más fácil encontrar una oferta que se adapte a las necesidades de los clientes

 

La estrategia de precios ha de ir vinculada a la estrategia de márqueting de la instalación, existen numerosas estrategias pero nos atrevemos recomendaros las estrategias de márqueting emocional y viral.

Las instalaciones deportivas, son centros generadores de emoción por sí mismas, el deporte genera emoción, un coche, una cerveza,  un smartphone, un pc,  nos hacen creer que generan emociones.

 

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